MIS TRES SOLES, MIS HERMANAS

Ya sé que con sólo doce años no debería sentirme así, pero por circunstancias de la vida, sé perfectamente lo que es estar hundida, saturada, sin fuerzas y sola.

Cae la noche, y el rojo atardecer me anuncia que ya termina un día más.

Asomada a la ventana y con la vista perdida en el cielo dejo mi mente en blanco. Me dejo llevar por la sensación de paz que se apodera de mi cuerpo en este momento. Respiro profundamente, sintiendo con cada inhalación una enorme bocanada de aire fresco. El olor a pino mojado atraviesa mi alma. Me gusta esta sensación, me hace sentir libre de preocupaciones, de problemas, me hace sentir viva.

De repente, oigo una voz detrás de mi que me despierta de mi burbuja y me devuelve al mundo real. Me giro y ahí está, una de mis hermanas pequeñas preguntando por la cena. La miro sonriente y dejo mi mundo de fantasía aparcado a un lado.

Una noche más nos encontramos solas en casa mis hermanas y yo. Como mis padres trabajan, además de atender las obligaciones diarias propias de mi edad, también debo de ejercer de ama de casa y de madre de mis tres hermanas.

Como ya he comentado, sólo tengo doce años e ideas propias de mi edad, asi que, como ya tengo la casa limpia y no quiero que se ensucie, preparo en el suelo de la cocina una especie de picnic con manteles y las siento a cenar. Si, ya lo sé, pobres niñas cenando en el suelo, pero vuelvo a repetir, sólo tengo doce años y después de estar toda la tarde limpiando lo último que me apetece es seguir haciéndolo.

Cuando terminan de cenar, me ayudan a recoger el improvisado picnic. Una vez recogido, corremos todas hacía el salón, allí, nos acurrucamos todas juntas y ponemos nuestra serie favorita, Padres Forzosos. Estamos emocionadas, ahora llega nuestro momento favorito del día. Nos encanta, nos quedamos embobadas mirando la televisión durante todo el capítulo. Adoro estar así con ellas. Es un instante único y mágico que no cambiaría por nada.

Ellas, me han hecho crecer antes de tiempo. Ellas, me han enseñado lo que es el verdadero sentido del amor. Por ellas, tuve que ejercer de madre antes de tiempo. Ellas, fueron las muñecas con las que jugaba a ser mayor, con las que practicaba peinados y con las que salía a pasear. También por ellas, cambio pañales, y aunque me han dicho que en un futuro serán completamente diferentes, los de ahora son de gasa. Si, esos que se mojan mucho y hay que echar a lavar. Cuando veía a mi madre hacerlo parecía mas fácil y un poco menos asqueroso.

Tengo muchos amigos, los veo poco porque al salir del cole debo ir directa a casa. A veces es divertido porque vienen todos conmigo para hacerme compañía y nos reímos mucho. Me llaman por teléfono y hablamos durante mucho rato.

Mientras los niños de mi edad piensan en divertirse, yo tengo que estar pendiente de tres niñas pequeñas. Lo hago desde los ocho años y para mi es algo normal. Y aunque admito que es un fastidio, porque preferiría estar con mis amigos, también he de admitir que por ellas volvería a hacer lo mismo una y mil veces más.

Gracias a todo esto, se ha creado un vínculo entre nosotras que de otra forma jamás existiria. Se han convertido en una parte imprescindible de mi, de mi infancia, y han sido vitales en mi crecimiento como persona.

Ellas son mi todo, mi mundo y si me diesen a elegir, volvería a escogerlas a ellas sin duda.

Vane, Geles, Carol, jamás, jamás me arrepentiré de haber perdido aunque sólo sea un segundo de mi infancia por estar junto a vosotras. Porque si pienso en aquella época, vuestros recuerdos son los que me hacen sonreír.

Sois uno de los mayores regalos que la vida me podía haber dado.

Os quiero con toda mi alma y con todo mi corazón.

Un enorme beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s