RENCOR Y ODIO

Rencor y odio, esos dos sentimientos que te atrapan inevitablemente cuando has sufrido por  alguien o por algo, te dejan sin respiración cuando llegan a tu mente los recuerdos y hacen que afloren en ti convirtiéndolos en dolor, dejando muchos porqués sin contestar.

Mentiría si dijese que no fui presa de ellos alguna vez. Fueron muchos los momentos que me hicieron sentir así, pero con el paso del tiempo aprendí a sacarlos de mi mente impidiendo que influyeran en mi vida.

Comprendí que ese era el mayor daño que te pueden causar, no son las decepciones, las palabras o los hechos, si no lo que dejan en tu interior, esas sensaciones que se apoderan de ti como si fuesen virus que van destruyendo todo tu ser.

Decidí intentar sacarlos de mi vida. Me costó mucho, muchísimo, pero lo conseguí y desde entonces mi vida no es la misma, sin duda ahora es mucho mejor.

Dejé de odiar y sentir rencor , aprendí que si alguien te hace daño tienes dos opciones….
Perdonar sin prejuicios, sin acusar, solamente un perdón cuando la persona realmente te importa, comprendiendo que todos cometemos errores alguna vez por lo que decidimos dar otra oportunidad, o bien alejando de ti a esa persona que sabes que te volverá a hacer daño porque es su forma de ser. En cualquier caso, debes comprender que la principal razón por lo que debes hacerlo eres tú mismo, para sentirte bien.

Debes hacerte está pregunta, ¿qué me hace sentir mejor, seguir odiando, recordando continuamente el daño causado y así seguir sufriendo o bien apartarlo de tu camino, dejando  con ello que sea una piedra más?.

No permitas que un sentimiento se apodere de ti haciéndote sentir mal, porque es uno más entre los muchos que podemos sentir.

Gana la batalla sacando una gran sonrisa cada día, pero una de esas que llenan el corazón.
Agárrate a la vida porque nos da muchos motivos para poder continuar, aunque a veces, nos sea difícil verlo. Si nos paramos a observar detenidamente a nuestro alrededor, te darás cuenta de que siempre hay algo por lo que merece la pena ponerse en pie con cada amanecer.
Un abrazo muy fuerte.

Anuncios

4 comentarios sobre “RENCOR Y ODIO

  1. Me siento muy identificada con lo que has escrito. En mi situación cuando alguien me ha echo daño, lo he hablado, nos hemos perdonado, pero luego me he alejado de esas personas,y la verdad me he quedado tranquila, ahora solo tengo una relacion cordial con ellas. Y la verdad que me siento muy tranquila.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s