CUANDO EL AMOR SE CONVIERTE EN UNA CÁRCEL

El amor es la magia que realmente mueve el mundo, porque sin él nada de lo que nos rodea sería lo mismo.

Pero, ¿qué ocurre cuando se convierte en una cárcel?.
Amar no es anular a la persona que tienes a tu lado, ni quitarla su esencia para poder manipularla a tu antojo.

Cuando alguien te ama no debería hacerte sentir continuamente con miedo a caminar con la cabeza en alto por la calle por si en ese momento miras a otra persona por casualidad y sea motivo de agresión o insultos hacia tu persona por quien se supone que te quiere y te respeta, con miedo a cometer un fallo, a llegar tarde, a que te vean hablando con alguien aunque sea un conocido, a no tener la comida preparada o su ropa planchada.

No intenta alejarte de tu vida, tus amigos, familia, tu forma de vestir…. porque es parte de tí y nadie tiene derecho a quitarte todo eso, no te dice constantemente lo poco que vales haciéndote sentir muy pequeña. no te falta el respeto ni te hace sentir culpable de sus fallos. Si amas a otra persona haces todo lo posible por cuidarla y ayudarla a crecer mas todavía como persona, no la destruyes.

El amor debe ser sinónimo de libertad y felicidad, nunca de cautiverio y miedo.

Cuando te anulan y humillan constantemente al final consiguen que quede en tī un vacío inmenso, en el que sólo estarán presentes el miedo, la baja autoestima y la desconfianza, todo lo demás desaparecerá solamente en el silencio de las noches, mirando el cielo estrellado te sentirás libre y llegarás incluso a pensar por un momento que nada de eso es real, por un pequeño instante te podrás sentir en paz contigo misma. Nadie debería de sentirse así nunca, nadie debería sentir ese miedo constante de la persona a la que amas y lo peor de todo es que es un miedo incomprendido por el resto, ya que se supone que cada uno somos libres de estar con quien queramos, pero no es así, porque es tanto lo que te quitan por dentro con sus engaños y sus falsas muestras de amor que te vuelves una marioneta a su merced sin poder ver más allá de esos hilos que te sostienen, te apresan sin posibilidad de dejarte ver el maravilloso mundo que hay afuera de ellos y lo peor de todo es que lo hacen tan sutilmente que eres incapaz de darte cuenta de ello.

El amor debería de ser la muleta que te ayude a caminar y no la zancadilla que te haga caer, debería ser el que te hiciese sonreír y no el motivo de tus lágrimas.
Quien te ama de verdad te deja conservar toda tu esencia, tus defectos y tus virtudes sin intentar cambiar nada, sin arrebatar la libertad de uno mismo, porque ese es el verdadero amor, el que te llena por dentro, sin mentiras, manipulaciones ni miedos, no temas en dejarte llevar cuando llegue, no dejes nunca de intentarlo por desconfianza, al fin y al cabo el amor es el que mueve el mundo en todas y cada una de sus formas, sin él nada sería lo mismo.

Abre tu corazón y grita bien fuerte que a pesar de las heridas, todavía late con fuerza y con más ganas que nunca de seguir hacia adelante, pero por encima de todas las cosas, no permitas jamás que nadie te prohíba ser tu misma.

Anuncios

11 comentarios sobre “CUANDO EL AMOR SE CONVIERTE EN UNA CÁRCEL

  1. Tu labor es maravillosa.
    Ayudará a otras personas a sentirse identificadas, saber que no están sol@s, y recibir apoyo y ser escuchad@s.
    Maravillosa labor!!
    Maravilloso ejemplo de capacidad de lucha que das!!
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy de acuerdo contigo en que el amor es la energía mas poderosa y cuando lo tienes se ve todo bonito y a uno le hace sentir increíble pero cuando se pierde cuesta muchísimo encontrarlo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s