ABUSOS EN LA INFANCIA.

Me han pedido que dé más detalles sobre este asunto por si hubiese alguien más afectado e incluso os hable más  sobre como se puede sentir un niño que lo sufre y así intentar averiguar si están siendo objeto de ello.

Motivo por el cuál decido cambiar el título de este post y añadir más comentario.

Hoy sin duda es uno de los días en los que más me cuesta escribir, llevo tiempo planteando la idea de publicar o no este post, ya que esta es una de las cosas que más pesan en mi mochila…pero tengo dos opciones, dejarla en la mochila haciendo con ello sea más difícil continuar, o bien soltarlo de una vez y hacer mi carga más ligera.
Esto es algo que muy poca gente que me conoce sabe, las cuento con los dedos de una mano, por ello se me hace tan duro soltarlo… pero este blog trata de eso, de sincerarme con todos escribiendo lo que escondo dentro y así intentar llegar y ayudar a más personas, así que sólo por eso allá voy….

Recuerdo aquella niña tímida, con muchos miedos por dentro que se escondía detrás de una gran coraza. Recuerdo muchos días de soledad,  pero esa soledad interior que te quema por dentro.

No te olvides de sonreír cada día, aunque te falten fuerzas para hacerlo, porque la sonrisa es la mejor de las medicinas para el alma.

Recuerdo ese día,  en el jardín de aquella casa, cuando aquel hombre se supone era un líder por la buena causa me besó, decía que no pasaba nada, era algo normal, se acercó y sentí que quería más, ya que sus manos estaban donde no tenían que estar, estaba muerta de miedo, temblando y sin saber cómo actuar, quería decir que no, decir basta, pero no pude. Es increíble como una niña puede sentirse culpable por algo así porque sabe que eso no está bien y no deja de pensar que la regañaran  o castigarán por no haber sido capaz de decir que no. Es el paso del tiempo quien te abre los ojos y te hace darte cuenta que tú no fuiste la culpable.

Por suerte no pasó nada más  porque en ese momento apareció ella, mi ángel,  mi abuela, llamándome para que fuese a su lado, fui corriendo hacia ella, agarré su mano fuertemente y ya no volví a soltarme, sin saberlo se convirtió en mi escondite, ese del que nunca quieres salir, al que siempre acudes para sentirte protegida, su mano era mi muleta con ella podía caminar tranquila y sin miedo.

Ella fué la que me hizo ver que tienes que luchar por lo que quieres,  nunca se rindió.

Todavía hoy me pregunto ¿cuántos niños de los que estaban a mi alrededor no tuvieron la suerte de tener ese ángel que les salvase, a cuántos niños inocentes consiguió atrapar?, ¿cuántos niños pasaron por lo mismo? Porque había muchos niños en ese lugar,  fué en Madrid, era una asociación de madres luchando contra la drogadicción y aquel ser era el presidente de esa asociación, él tenía la total confianza de todos, nadie podía sospechar de él, ya que supuestamente era un hombre bueno, amable y que ayudaba en una causa, se movía con total libertad e incluso salia en televisión,  os podéis imaginar todo lo que pasaba por mi mente y las sensaciones que sentía cada que vez veía a ese hombre, son cosas que un niño jamás debería de sentir, pienso continuamente en aquellos niños que pasan por esto y por mucho más,  ya que a su lado lo mío se queda en segundo lugar…los que lo sufren a diario, aquellos que no pueden esconderse en nadie, sobre todo por miedo, miedo al rechazo y a ser ellos los juzgados.

Mentiría si no dijese que en el fondo de mí me siento culpable por no haber hablado, por no haberlo dicho en su momento y así  quizás haber ayudado a otros niños a que no pasaran por lo mismo, pero luego me digo a mi misma que era una niña, inocente, muerta de miedo.

Respecto a como detectar si un niño está pasando por ello,creo que es muy difícil aunque no imposible claro, porque cuando un niño encierra algo así dentro de él hace todo lo posible para que nadie se dé cuenta, en mi caso yo me aferrė a mi abuela, cuando veíamos a ese hombre me agarraba a ella y no quería soltarla, incluso había veces que me decía que fuese a jugar con los demás niños, pero yo era incapaz de separarme de ella, creo que eso fué lo que cambió en mí,  el comportamiento que tenía cuando llegaba a ese lugar o me encontraba cerca de él.

Conseguí seguir hacia adelante centrándome en todos los momentos buenos que tenía, que fueron muchos también, esos en los que todo te parece mágico y te alegras de ser niña, quizás sea esa la clave, comprobar si un niño cambia de comportamiento en determinadas situaciones o con determinadas personas e intentar averiguar cuál es el motivo de ese cambio repentino, puede que  así podamos ayudar a más niños a salir de esa cueva.

A pesar de todo la vida me ha enseñado que existe mucha gente con un gran corazón, esa es la que realmente mueve el mundo  y la que me hizo darme cuenta que no todo es negativo, no podemos desperdiciarla en lamentos, desconfiando de todos o pensando continuamente en lo que no tenemos, pensemos en lo que sí poseemos, en las personas que tenemos a nuestro lado, eso que no nos falta y nos hace seguir hacia adelante. Aprovechemos todo lo que nos da, un abrazo, un beso, una sonrisa o una simple puesta de sol, esas son las cosas que verdaderamente  importan y que dejamos escapar sin darnos cuenta, lo demás por muy duro que sea siempre debe quedar en segundo lugar.

Sonríe,  sonríe mucho y disfruta de cada momento como si fuese el último.

Pero sobre todo….. no te rindas nunca.

Un fuerte abrazo.

Anuncios

12 comentarios sobre “ABUSOS EN LA INFANCIA.

  1. Me has dejado sin palabras.
    Jamas me imaginaria algo asi 😢😢!!
    Eres Digna de admirar 😘😘😘
    De verdad me encanta de la forma que nos haces ver las cosas.

    Me gusta

  2. Jooo Gema, me siento muy triste al leer tus palabras, pero a la vez me siento super afortunada de conocer a una gran mujer que nos hace ver la vida de otra manera, y por la que siento una gran admiración… todos mis ánimos a que sigas con este proyecto qué ayudará a mucha gente que no tenga fuerzas para contar sus vivencias.
    Un beso muy grande

    Le gusta a 1 persona

    1. No quiero que os pongáis tristes o sintáis pena, al revés quiero que os alegréis por todo lo que conseguí y que veáis que si ves las cosas desde otra perspectiva todo tiene un color diferente.😘😘😘😘😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s