EL MALTRATO.

Muy buenos días a todos.

Hoy quiero hablaros del maltrato de género, pero no sobre las estadísticas o el como actuar, si no sobre los sentimientos, el como se siente realmente una persona maltratada.

Sé que para quien lo ve desde afuera parece algo incomprensible que alguien continúe al lado e incluso queriendo a ese ser que te humilla, atemoriza, amenaza e incluso te pega.

Es muy difícil ponerse en la piel de alguien que está pasando por ese tormento si no lo has sufrido tu mismo, pero cualquier persona podría llegar a ser maltratada tanto física como psicológicamente, nadie esta exento de ello, puedes ser inteligente, fuerte, mujer, hombre etc. da igual porque esto es algo que te atrapa sin darte cuenta seas quien seas.
Puede empezar de la manera más sutil, un desprecio, una falta de respeto, un no hagas esto porque yo te quiero…lo hacen de tal forma que cuando quieres reaccionar estás tan metido en sus garras que piensas es demasiado tarde para salir de ese infierno. Te hacen sentir que realmente no vales para nada, que si no fuese por es persona estarías solo en el mundo, por lo que te aferras a ella como si no existiese nadie más, como si fuese tu mundo, porque realmente lo crees así.

Un día te tratan mal, muy mal, pero para engancharte a ellos hay momentos en los que te hacen sentir maravillosamente bien, hacen ver que eres el centro de su universo y que lo darían todo por ti, por lo que, olvidas lo malo por un instante y te vuelves a enganchar de tal manera que llegas a pensar que todo lo que hace no es para tanto, estás exagerando.

Levántate, respira profundo y coge fuerzas para cruzar esa puerta hacia una nueva vida.

Pero el miedo no se pierde, miedo por no saber que encontrarás en cada momento.
¿será una caricia, un te quiero, un desprecio o una paliza?. Es un sin vivir continúo, es el preguntarte cada mañana que será de ti, es un miedo a ese ser que sólo quien lo ha sufrido sabe como es, es un pánico que se te mete dentro y te paraliza, sin capacidad de reacción, son pesadillas continuas, es el ir mirando continuamente a tu alrededor por si aparece y te hace daño quedándote paralizado del pánico que recorre tu cuerpo si crees verlo, es incomprensión por los que te rodean y un querer desaparecer de este mundo continuamente porque crees que esa será la única forma de escapar de ese infierno.
Es muy duro, realmente duro vivir día a día así. Pero lo peor de todo es cuando hay hijos de por medio, cuando te amenazan con no volver a verlos si los dejas, cuando temes por su vida porque sabes de lo que son capaces de hacer, cuando ves su sufrimiento y te crees incapaz de protegerlos., eso es lo peor de todo sin duda.

No es cobardía o masoquismo el no poder salir de esa situación, no es ser débil, simplemente es miedo, el que esta clase de personas te meten por dentro, es falta de ayuda o simplemente de fuerzas para poder decir basta.

Pero, ¿ sabéis que?, que aunque sea duro, aunque sea difícil y nos parezca imposible se puede salir de todo eso, aunque haya mil nubes cubriendo nuestro mundo el sol sigue ahí , preparado para volver a salir en cualquier momento y deslumbrarnos con su luz. No será fácil, e incluso a pesar del tiempo que pase, ese miedo seguirá ahí, mentiría si dijese lo contrario, pero podrás ver la vida con otros ojos, volverás a sonreír como si no hubiese un mañana, todo lo pasado quedará ahí, en el pasado.

La vida está llena de oportunidades y cada día que amanece es una nueva oportunidad.
Por qué tú puedes, porque tú lo mereces, no dejes que nada ni nadie te haga creer que no vales, porque todos somos especiales, todos tenemos derecho a ser felices.

No guardo rencor, ni odio por todo lo vivido, porque gracias a todo eso que pasé puedo mirar a mi alrededor con otros ojos, ahora las flores huelen de diferente forma y disfruto cada día como si no hubiese un mañana.
Un beso enorme.

Anuncios

9 comentarios sobre “EL MALTRATO.

  1. Muy bonitas palabras y que mucho ayudan, no he tenido ni una infancia ni una adolescencia fácil tampoco, y en la edad adulta fui maltratado por una ex pareja, es difícil para un hombre decirlo y que te crean ya que tenemos más bien cartel de culpables, antes bien que de víctimas, por eso, y de forma particular agradezco este blog que has creado, y te doy las gracias por tus palabras. Éxito!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti Diego por tus palabras. Desgraciadamente es así, la sociedad ha tachado a la mujer como la débil y al hombre como el fuerte, el que es imposible sea maltratado. Debemos concienciarnos de que cualquier persona puede sufrir maltrato y no es para nada, menos grave que el que sufre una mujer. Todo tipo de maltrato debe ser condenado provenga de un hombre o de una mujer, al igual que todo maltratado debería recibir el mismo apoyo por parte del resto.
      Este blog esta creado para eso, para apoyarnos los unos a los nosotros, sin juzgarnos, intentando ayudarnos en todo lo posible. Un beso

      Me gusta

  2. Hay que dejar claro muchas esquinas en este comentario.
    Hay mala gente. No se si mas que buena. Pero fabrican a su alrededor un aire contaminante que se vuelve irrespirable.
    Pero yo soy de los que piensa que a todo el mundo hay que darle oportunidad.
    Porque la mala gente no lo son por el mero hecho de serlo. Siempre existe uno o varios detonantes.
    Creo que por naturaleza las personas son buenas.
    Con el tiempo se moldean. Y si viven en un seno familiar de ambiente malo, se hacen así. No se dan cuenta hasta que la sociedad les reclama ser buenas personas.
    Nunca dejéis de aprender de las buenas personas o malas que aparecen en vuestra vida.
    Siempre se pueden sacar cosas buenas y hacerles cambiar.
    Grande Gema!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jaime
      Con este comentario no trato de decir si hay gente mala o buena, que por supuesto la hay de todo tipo, ni de defender o acusar a nadie, con este comentario quiero hacer ver a la gente como se siente alguien que está pasando por algo así, ya que por desgracia no todos entienden estas situaciones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s